Yotam Ottolenghi en Barcelona

Yotam Ottolenghi, autor de los libros de cocina Jerusalén, Exuberancia y Dulce, visitará Barcelona el lunes 13 de mayo para participar en una de las actividades del ciclo 'Conversaciones en La Pedrera', organizadas por la Fundación Catalunya La Pedrera. Ottolenghi  charlará sobre los temas de sus obras con el director de la Fundación Alicia, Toni Massanés, a las 19.00 h en el auditorio de La Pedrera.

Yotam Ottolenghi llegó al mundo de la cocina tras un periplo cuando menos curioso. En 1997, mientras trabajaba en un periódico israelí y cursaba un máster en Filosofía y Literatura, decidió dar un giro radical a su vida y se instaló en Londres. Allí empezó como ayudante de repostero en Capital y más tarde trabajó en locales como Kensington Place, Launceston Place, Maison Blanc y Baker & Spice. Años después emprendió su aventura en solitario, que lo llevó a crear una cadena de restaurantes y tiendas de comida en Notting Hill, Islington, Belgravia y Kensington. En 2011 abrió su restaurante, NOPI, en Picadilly.

Toni Massanés es director de la Fundació Alícia, investigador del Observatori de l’Alimentació de la UB y ha diseñado el método y dirigido la investigación para inventariar el Corpus Culinari Tradicional Català. Ha obtenido los premios Ciutat de Barcelona y Juan Mari Arzak de gastronomía y medios de comunicación. Escribe en Cuina, en Comer de La Vanguardia, y colabora en Un restaurant caníbal a Berlín, de Catalunya Ràdio, entre otros.